Desde el pasado miércoles 2 de marzo, los usuarios Metro podrán cargar hasta 120 pesos en su Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) en 376 pequeños negocios ubicados en la Ciudad de México y en algunas partes de su zona metropolitana.
Se trata de puntos de recarga ubicados en tiendas de abarrotes, ferreterías, papelerías y hasta tintorerías, además también se puede realizar recargas por medio de Mercado Pago.
Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, señaló que esta nueva opción de recarga llegará este fin de semana a 500 pequeños negocios. Con esto se busca facilitar el proceso a los usuarios del Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Cablebus y Ecobici.
Recargar en estos pequeños establecimientos no generará una comisión para el usuario ni para el dueño del punto de recarga. Se espera que para antes de finalizar el año, se cuente con 700 puntos de recarga externa.
Para localizar los nuevos puntos de recarga, los usuarios puede ingresar a la página oficial de la Secretaria de Movilidad dando clic aquí.
¿Cómo recargar tu tarjeta en pequeños negocios?
El procedimiento es sumamente sencillo, pues al acudir a la tiendita, el encargado le pedirá al usuario el monto a recargar y su Tarjeta de Movilidad Integrada.
Posteriormente, se procederá a marcar el monto en la terminal y tendrá que acercar el plástico a la misma para proceder a la recarga, finalmente se le dará tu plástico junto con un ticket.
SIGUE LEYENDO
Metro y Metrobús: ¿Qué bancos tienen tarjetas contactless para pagar la entrada?
Metrobús CDMX: Cómo funciona el nuevo sistema de pago; te explicamos PASO a PASO