Las autoridades del Gobierno de Estados Unidos reanudaron el cruce de migrantes de manera legal a Texas gracias al convenio entre autoridades migratorias de ese país y el albergue Senda de Vida, comentó el director del albergue Héctor Silva de Luna; pero solo será para grupos vulnerables.
Expuso que el jueves cruzaron los primeros 23 y por la tarde lo hicieron otras 23 personas. Entre los migrantes se encontraban hombres, mujeres embarazadas y niños de diferentes nacionalidades
Se trata del programa Faroles, con el cual las autoridades permiten el ingreso de los migrantes que se encuentran en una situación vulnerable de salud.
Los migrantes que pudieron cruzar la frontera, para seguir desde Estados Unidos, su proceso de asilo provienen de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Haití y hasta de México, incluso Silva de Luna informó que todos los trámites para estos migrantes son totalmente gratuitos.
También hizo hincapié que se estará trabajando con las autoridades migratorias de Estados Unidos de forma ordenada, durante las siguientes semanas.
Dejó en claro que los puentes internacionales de Tamaulipas se encuentran cerrados para migrantes que quieran ingresar a través del programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP) por sus siglas en inglés.
alg
Sigue leyendo
Ciro Murayama y Sergio Gutiérrez chocan por controversia constitucional
Balacera de motociclistas en la colonia Morelos desata movilización policiaca
Normalistas toman la Secretaría de Educación en Michoacán por tiempo indefinido