CULIACÁN

Renova los Comités Directivos Municipales el PAS en Escuinapa y Rosario para el periodo 2022-2023

Presiden en Rosario, Luis Ernesto Gallardo Quintero y en Escuinapa, Jesús Santiago Pérez Román

NACIONAL

·
Partido Sinaloense PAS

El presidente estatal del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, tomó protesta a los nuevos integrantes de los comités directivos municipales de Rosario y Escuinapa el día de ayer, encabezados en Rosario por Luis Ernesto Gallardo Quintero y en Escuinapa por Jesús Santiago Pérez Román.

Durante su participación, Corrales Burgueño, manifestó que si algo le queda claro, es que el PAS mantiene su fuerza y se encuentra bien representado en estos municipios, donde dijo, "aquí ganó el PAS, si hoy, quienes tuvieron el apoyo de la estructura para llegar a dónde están, decidieron hacerse a un lado y darle la espalda a la militancia que los hizo ganar, nosotros seguimos firmes con los rosarenses y le toca a nuestros regidores, ser vigilantes de que se cumplan todos los acuerdos que se hicieron con las familias de este histórico municipio, que el gobierno hoy cumpla lo que prometió; estaremos coordinados, le estaremos dando seguimiento para que realmente se cristalicen todos estos compromisos que hicimos con nuestro pueblo", refiriéndose a la renuncia al PAS de la presidenta Municipal de Rosario.

Por otra parte, dijo que estos momentos son propicios para recapitular como ha crecido el PAS, “la base y la fuerza pasista se demuestra con hechos, con presencia y resultados, no solo en el papel".

Recordó cómo ha sido el caminar del PAS en sus logros, como se defendió con todo, para reclamar los triunfos obtenidos y que hoy lo posicionan como segunda fuerza política en el estado.

También resaltó que hoy el sector campesino, como otros muchos sectores productivos, se han estado sumando al PAS, porque están viendo que el trabajo del partido está enfocado a qué Sinaloa crezca.

"Hemos venido creciendo en estructura, pero también hemos venido respondiendo a la confianza ciudadana y es ahí donde se gana el apoyo de la gente, y en este partido si algo tenemos es trabajo y resultados".

El Dr. Corrales Burgueño, reconoció el excelente trabajo que está realizando la presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, quien dijo, es orgullosamente pasista de corazón.

También destacó, que el PAS no se limita, a ser el mejor partido estatal en el país, sino que ha trascendido en el ámbito nacional, impulsando iniciativas de alto calado, que han sido entregadas ante el Congreso de la Unión, como lo es la revocación de mandato, que ahora el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, coincidió en que es un ejercicio importante para la democracia y la voluntad popular.

Por su parte la secretaria general del Partido Sinaloense, MC Angélica Díaz de Cuén, agradeció a los asistentes que se dieron cita este domingo, para presenciar la toma de protesta del nuevo comité municipal, tanto en Rosario como Escuinapa, así como su respaldo al partido, un partido que dijo, se sustenta en principios.

Reiteró que las puertas del partido están abiertas para todos los que quieran sumarse a trabajar, aclaró que se tiene que ver hacia adelante, que la ruta es el 2024, donde aseguró que el PAS, rebasará por mucho lo obtenido en los procesos electorales anteriores, porque el partido hoy está más fuerte que nunca.

mgm