La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México informó que retiró el camión que estaba atorado en el bajo puente de Viaducto e Insurgentes, a la altura de la colonia Nápoles, el cual causó tráfico lento durante las primeras horas de hoy. Sin embargo, aun cuando las tareas avanzaron rápido, el tráfico persiste sobre viaducto rumbo al Aeropuerto Internacional de la CDMX.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió cerca de las 06:00 horas de hoy; las autoridades tuvieron que usar estructuras metálicas para jalar a la unidad en contrasentido, pues de hacerlo en el correcto hubiera significado la destrucción del camión. Además, durante las tareas de maniobra sólo funcionó un carril.
¿De quién fue la culpa?
Los conductores aseguraron que checaron en internet la altura del puente, pero no tomaron en cuenta la elevación de las llantas de su vehículo, así como los posibles reencarpetamientos de la vía, lo cual reduce las medidas del bajo puente, por lo que se quedaron a escasos dos metros de salir.
En redes sociales, algunos usuarios culpan a las autoridades por no actualizar constantemente la altura real o dar mantenimiento adecuado, algunos otros culparon a los choferes por no ser más precavidos.
SIGUE LEYENDO..
msb