Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc con suspensión dio a conocer parte de los acuerdos reparatorios que ha llegado con los cuatro policías por los delitos de discriminación, robo y abuso de autoridad, denuncias que fueron interpuestas en febrero pasado
En su encuentro con los medios de comunicación, fue a través de la señal de Heraldo Media Group para el espacio de Blanca Becerril que la funcionaria señaló que es una estrategia jurídica, y señaló que, el que acepte la responsabilidad de
Al día de hoy no reconozco los hechos, sin embargo, pensando en la ciudadanía y en el bienestar que necesita la alcaldía a Cuauhtémoc y todos sus habitantes, decidí con mis abogados llegar a este acuerdo reparatorio con los tres mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo Cuevas.
Ofrece disculpa pública
La alcaldesa explicó los acuerdo a los que llegó con la SSC; punto número uno, el pago de la reparación del daño entregándoles 30 mil pesos a cada uno de los afectados; segundo tomar sesiones psicológicas durante tres meses; tercero, no hablar de los hechos durante seis meses, es decir, esta no será la única declaración que dará de lo que ocurrió ya que es lo único que se le permite hablar por instrucciones del juez.
Otra de las condiciones que impusieron las autoridades a Sandra Cuevas, es el respeto a los policías, hecho que asegura siempre se ha conducido de ese modo con las autoridades de la capital del país y lo seguirá haciendo.
Asimismo, reiteró su disculpa pública con la ciudadanía y con sus partidos por este suceso que pasó y se disculpó frente a la prensa con los tres policías afectados.
Asimismo, señaló que volverá a sus labores en la alcaldía a partir de las 5:30 de la mañana, recorriendo una colonia y dando resultados a la gente.
¿En qué consiste este acuerdo?
En una audiencia extraordinaria realizada en el Reclusorio Norte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas logró un acuerdo reparatorio con los dos policías que la denunciaron por robo, discriminación u abuso de autoridad.
El vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara dijo que ante la juez de control, Elma Maruri, Cuevas Nieves reconoció los hechos violentos registrados el pasado 8 de febrero en las instalaciones de la alcaldía.
“A solicitud de la defensa de la imputada se celebró audiencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, durante la cual, la servidora pública reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el ministerio público lo acreditó”, aseguró.
Con el acuerdo, la funcionaria pública tendrá que pagar un equipo de radio de transmisión y un teléfono celular, dar una disculpa pública este mismo día antes de las 15 horas, tomar terapia psicológica durante 6 meses y pagar 30 mil pesos a cada uno de los policías como reparación del daño.
Sandra Cuevas: "Me disculpo, pero no acepto responsabilidad"
Las terapias de Cuevas Nieves estarán orientadas al manejo de la ira y las emociones. Lara López señaló que una vez que se informe de la disculpa pública, Sandra Cuevas se retirarán las medidas cautelares, incluida la suspensión de su cargo.
“Una vez que se informe el cumplimiento del ofrecimiento de la disculpa pública, cesarán los efectos de las medidas cautelares impuestas en la continuación de audiencia inicial, principalmente por lo que respecta a la suspensión en el cargo de alcaldesa en Cuauhtémoc”, precisó.
Monreal defiende a su amiga Sandra Cuevas y señala a Bejarano como enemigo
Lara López apuntó que Sandra Cuevas deberá abstenerse de realizar cualquier manifestación u opinión por cualquier medio de difusión y redes sociales con relación a los hechos, las instituciones y mandos policiacos durante el proceso que se autoriza la suspensión con excepción de la disculpa pública.
Sobre el delito de discriminación, los policías auxiliares otorgaron el perdón a la servidora pública.
Con información de Jorge Almaquio
DRV