Ante los bajos niveles de almacenamiento de la presa Vicente Guerrero y el agotamiento de los pozos profundos y otras fuentes de abastecimiento la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria aplicara tandeos para una mejor distribución del vital líquido.
El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, Eliseo García Leal, explicó que la aplicación de los tandeos es una medida inevitable a fin de que el mayor número posible de usuarios puedan disponer del vital líquido durante el estiaje.
Ante el problema de la falta de agua, se anunció la realización de tandeos en diversos sectores de la Capital de Tamaulipas a fin de hacer posible una mejor distribución del vital líquido y que todos los habitantes puedan disponer de este.
La Comisión ha efectuado ya un estudio y sectorización sobre los volúmenes de agua que se distribuirán a las diversas colonias, fraccionamientos, así como a la zona centro de la ciudad.
Los casi 900 litros por segundo que se suministran a través del acueducto de la presa Vicente Guerrero son insuficientes para atender las necesidades, ya que la demanda rebasa los mil 800 litros por segundo.
La intensa sequía que se registra desde el 2014 en la zona centro de Tamaulipas ha provocado que la vieja fuente de abastecimiento a la Ciudad “La Peñita” se encuentre agotada, en tanto que los pozos de la zona norte, y otros se encuentran prácticamente secos.
Urgen precipitaciones pluviales intensas las cuales permitan la recuperación de los mantos acuíferos a fin de garantizar el abasto de agua, en tanto García Leal recomendó hacer un racional del vital líquido y evitar su desperdicio ante la escases.
Por otra parte, García Leal, resolvió el problema de la falta de agua de recomendando a los usuarios instalar tinacos o comprar más tinas para almacenar agua.
Sigue leyendo:
Derrame de Pemex en Hidalgo no contaminará presa “Vicente Guerrero”, aseguran