CDMX

Multan a 118 por invasión de carril del Metrobús

Se han levantado 93 mil 725 infracciones. Líneas 4 y 7 del mb, las que más irrumpen

NACIONAL

·
El Metrobús ha presentado 791 evidencias fotográficas por esta infracciónCréditos: Cuartoscuro

Por invadir el carril exclusivo del Metrobús, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) registra 118 infracciones al día. 

Durante los dos años y dos meses que van de pandemia por COVID-19 —de enero 2020 a febrero del 2022—, elementos de tránsito y cámaras de fotocívicas han detectado y levantado un total de 93 mil 725 infracciones por circular en carriles exclusivos del transporte público. 

Lo anterior, de acuerdo con reportes del subsecretario de Control de Tránsito, Jorge Alfredo Alcocer Rosales, y los cuales El Heraldo de México obtuvo vía transparencia. 

Un total de ocho mil 497 infracciones han sido impuestas por equipos electrónicos hand held, es decir, que elementos de tránsito han detectado las violaciones al Reglamento de Tránsito y han detenido al vehículo para entregarle su multa correspondiente. 

Mientras que, poco más de 85 mil 228, han sido por sistemas tecnológicos, es decir, cámaras dispuestas en distintas calles y avenidas de la capital.

Por su parte, el Metrobús señaló que desde las cámaras del interior de los autobuses se han emitido 791 evidencias fotográficas. 

Esto ha sido en un periodo de 2020 a febrero de 2022. 

Las líneas más afectadas son la 4 y la 7, que van del Centro Histórico al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y de Indios Verdes a Campo Marte, respectivamente. 

PAL