Luego de afirmar que es una gran obra de infraestructura, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, explicó que su gobierno asesoró en materia de seguridad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Estuvimos nosotros en Estados Unidos aquí apoyando en materias técnicas, la Seguridad, en otras cosas desde el comienzo del proyecto, entonces ahí lo llevamos”, dijo.
Entrevistado en el AIFA, luego de su inauguración, el estadounidense destacó la relación bilateral y aseguró que proyectos tan grandes como este aeropuerto hace crecer las economías
Lo de los aeropuertos es una cosa grande, añadió, tanto para los de Estados Unidos que vienen a México para hacer negocio, el turismo y tener un lugar como el aeropuerto aquí, una nueva obra de infraestructura es una obra grande, hay que celebrarlo.
“Sabemos todavía que se tienen que hacer otras cosas en adelante, pero es algo importante, histórico para México y por eso nosotros estamos apoyando en toda la manera que podamos”, comentó.
Respecto a la posibilidad de que el AIFA tenga a la brevedad vuelos provenientes de Estados, dijo que se está viendo esa posibilidad, por lo que todavía hay trabajos por hacer.
Ken Salazar agregó que fue invitado por el Ejército mexicano y deseó que pronto pueda usar las instalaciones del AIFA, con un vuelo hacía los Estados Unidos.
“Les voy a platicar algo, una experiencia que tuve yo en los Estados Unidos en el estado de Colorado con el aeropuerto internacional de Denver. Estuvimos ahí trabajando yo con el gobernador de Colorado en esos tiempos, y fue, es el aeropuerto más nuevo, más moderno de los Estados Unidos, pero fue una tarea larga.
“Se tardaron más de seis años, una inversión muchísimo más grande que aquí, pero ahora es el centro económico de todo el centro de todo los Estados Unidos… la realidad enlazar el comercio mundial es algo que va pasar con el tiempo y nosotros con la relación que tenemos con México vamos a estar ayudando en todo lo que se pueda”, agregó.
PAL