Rafael Antonio Olvera Amezcua, accionista mayoritario de la sociedad financiera Ficrea, fue deportado por autoridades de Estados Unidos y entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), que le cumplimentó las órdenes de aprehensión que se emitieron en su contra.
Olvera Amezcua presuntamente defraudó a más de seis mil personas, principalmente a adultos mayores. Al empresario se le señala por los delitos de operaciones con recursos de procedencia Ilícita, conocido como lavado de dinero, y por violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, estos dos, por lo que respecta al ámbito federal.
La Fiscalía General de la República(FGR) informó que Olvera Amezcua fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Detienen a Rafael Ortega Amezcua, señalado como responsable del fraude de Ficrea
“Luego de las gestiones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) ante las autoridades de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración, División de Operaciones en deportación (ICE-ERO), del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos de América, y la coordinación binacional, esta mañana fue entregado Rafael “O” a las autoridades mexicanas”, informó la FGR.
Olvera Amezcua será trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante un juez federal.
“Los afectados, por años, han solicitado a las autoridades mexicanas la puesta a disposición del hoy deportado.
“Luego de que las labores de esta Institución lograran su deportación a México, en las próximas horas el presunto responsable será trasladado, vía aérea, a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del Juez Federal que lo requiere”, indicó la FGR.
Sigue leyendo:
Unidad de Inteligencia Financiera le echa el ojo a Elías Azar
Fraude en FINE otro escándalo en sofipos, obliga CNBV a aportar a esa federación y cuestionan su rol