La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó los estados en los que se fue perceptible el sismo de este viernes 18 de marzo registrado en Acapulco, Guerrero, con magnitud de 4.8 grados.
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la coordinación informó que se percibió fuerte en Acapulco, Costa Grande y parte de la región Costa Chica, de Guerrero, mientras que en la zona Centro fue moderado. Destacó que hasta el momento no hay reporte de afectaciones.
De acuerdo a esta misma información, en Oaxaca se registró una percepción leve. En tanto el gobernador del estado Alejandro Murat, indicó que se activaron los protocolos de protección civil para evaluar que no haya daños en las localidades y municipios.
Asimismo, en Morelos y Michoacán no se sintió en el movimiento telúrico. "Ante la activación del Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos, se implementa comunicación con los sistemas municipales de Protección Civil para descartar daños", comunicó la coordinación estatal.
En la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que no fue perceptible, pero que se activaron los protocolos. Por su parte la coordinación nacional, reportó que en algunas zonas sí fue posible sentir el movimiento, sin embargo, no dio a conocer algún daño.
SIGUE LEYENDO:
¿Por qué sonó la alerta sísmica en CDMX, si el sismo en Guerrero fue de 4.8 grados?