Con la instalación de costaleras, fueron reparadas cuatro fugas de agua dulce de El Estero el Camalote en el sistema lagunario del sur de Tamaulipas, informó el gerente general de la Comapa en Altamira, Omar Hernández Leines.
Explicó que la tarea es cuidar el vital líquido, pues aunque todavía hay un buen tirante, la sequía se ha prolongando por varios meses.
Recordó que el año pasado se registraron niveles muy bajos, generando que el agua de mar entrada al sistema lagunario y miles de familias, negocios e industrias recibieran agua salada.
"Y nos encontramos con el cierre de cuatro escotaduras que estaban derramando el vital líquido en grandes cantidades, lo estamos terminando y nos va ayudar para reservar el vaso lacustre ahorita que vienen las temporadas más difíciles", declaró.
Puntualizó que la Comisión Nacional del Agua planea una inversión de más de 50 millones de pesos para reparar las escotaduras de El Camalote.
"Dimos prioridad a la reparación de las escotaduras más dañadas, sabemos que vienen un proyecto de reparación donde ahorita costalesmos", insistió.
El gerente, hizo hincapié es que también es importante la partición del sector empresarial, así como lo ejidatarios del Norte de Veracruz, quienes han estado apoyando en la instalación de los costales de arena.
SSB
SIGUE LEYENDO
Gobernador Cabeza de Vaca convoca a trabajar en equipo para mantener el rumbo de Tamaulipas
Francisco García Cabeza de Vaca rinde su VI Informe de Gobierno en Tampico
Estados Unidos pide no viajar a Tamaulipas por delincuencia y secuestro