La ampliación se dio luego de trasladar la producción de las plantas que tenía en Montreal, Canada, y Tijuana (Baja California).
"Hoy celebramos y reafirmamos nuestra presencia a largo plazo en México con la consolidación de nuestras operaciones de manufactura norteamericanas y la ampliación de nuestra planta Montoi en Nuevo León.”, dijo Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel Inc, de visita en México.
“Montoi juega un papel central en la replanteada operación de la cadena de valor global de Mattel, generando una planta clave para nuestra cadena de valor en América que apoya nuestra estrategia a largo plazo de crecer como una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por sus propiedades intelectuales. Nos enorgullece que esta consolidación e inversión haya creado nuevos empleos y oportunidades para contribuir con la economía local y creemos que México tiene una oportunidad única para posicionarse como un hub Juguetero,” agregó.
Las muñecas Barbie, los autos eléctricos Power Wheels, los Mega Blocks y los juguetes Fisher-Price, son parte de la producción que ahora se realiza en planta de Mattel en esta localidad, la cuál crece 3 por ciento de forma anual y sus productos se envían a 30 países en el mundo.
Con un área de 200 mil metros cuadrados, Montoi es la planta más grande en superficie de Mattel a nivel mundial. La fuerza de trabajo de Montoi ha crecido de mil 600 empleados en 2019 a tres mil 500 en 2022, contribuyendo al desarrollo económico del Estado.
“Nos da gusto que Mattel haya ampliado su planta de producción en Nuevo León e incorporado nuevas tecnologías para convertirla en una de primer nivel, mediante una inversión que no sólo es importante para el estado sino para México, pues generará empleos y contribuirá de manera positiva al desarrollo económico del Estado”, comentó Héctor Guerrero Herrera, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.
Agregó que la dependencia ya prepara una política industrial que le dé cause y certeza a la industria nacional.