Juan Gerardo Treviño, “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste, no ratificó el amparo que promovió contra la incomunicación, deportación y tortura.
El acuerdo de la Jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México indica que el detenido no quiso continuar el trámite de la demanda y señaló que no estaba incomunicado ni fue sometido a malos tratos.
“Vista la constancia de notificación personal realizada por el actuario judicial adscrito a este juzgado al quejoso, mediante la cual éste manifestó que: “su voluntad de “no” ratificar la demanda de garantías promovida a su favor, por no encontrarse incomunicado, ni estar sujeto a malos tratos o golpes”, indica el acuerdo judicial de este miércoles.
La juzgadora había concedido a “El Huevo” una suspensión que evitaba su deportación, entre otros actos.
“Se concede al directo quejoso, la suspensión de plano y de oficio de los actos reclamados consistentes en incomunicación, desaparición forzada, destierro, deportación, tortura, golpes, azotes, malos tratos, tormentos físicos y psicológicos, y para el debido cumplimiento de esta suspensión, prevéngase a las autoridades responsables, para que de inmediato se abstengan de llevar a cabo dichos actos”, indicó la juzgadora en el acuerdo publicado este martes.
La medida otorgada por la jueza quedó sin efectos al no tener por presentada la demanda.
Ayer, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, aseguró que no fueron notificados de la decisión de la impartidora de justicia, por lo que Treviño fue deportado a la 1:20 horas a Estados Unidos, ya que es ciudadano de ese país y entró de forma ilegal a México.
Sigue leyendo:
Se registran 38 ataques tras detención de “El Huevo”
Juan Gerardo "N", “El Huevo”, tenía una suspensión contra su deportación a EU