“Mujer es fuerza, mujer es esperanza, mujer es corazón, mujer es lucha, mujer es libertad, mujer es transformación”, fueron las palabras con las que la alcaldesa Berenice Hernández se presentó ante cientos de tlahuaquenses para presidir el evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, donde presentó la Unidad de Atención a las Violencias Contra la Mujer ‘Código Naranja’ en la explanada de la Alcaldía Tláhuac.
Acompañada de las y los integrantes de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz, la edil compartió con las y los vecinos esta iniciativa, que pone a disposición de las niñas y mujeres, un vehículo de apoyo y auxilio, al mando de mujeres policías.
Estas unidades se podrán contactar al número telefónico de Base Plata, 55 5842 7283 los 365 días del año, pues como lo mencionó la alcaldesa, “la seguridad es prioridad”.
“La seguridad es un derecho humano y las mujeres merecemos vivir libres y seguras por eso en cada calle, pueblo, colonia y espacio de Tláhuac estamos trabajando para mejorar las condiciones y el ‘Código Naranja’ es un esfuerzo más qué proporcionará atención a las mujeres en situación más vulnerable, por medio de las unidades se dará atención a las violencias contra la mujer”, enfatizó.
A este evento acudieron vecinas y vecinos de la demarcación para conocer las unidades, así como a los elementos femeninos que conforman esta agrupación de seguridad.
dhfm
Seguir leyendo:
Productores de Tláhuac tiene garantizados 2 mil toneladas de romeritos para la cuaresma