Un juez federal dictó auto de formal prisión a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, por los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad de declaraciones judiciales y en informes dados a la autoridad.
En audiencia, el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los indicios necesarios para que Sánchez Mendoza enfrente proceso penal.
Sánchez Mendoza debe permanecer en el Reclusorio Norte.
El jueves pasado, el funcionario compareció por primera vez ante el impartidor de justicia del Reclusorio Norte y se reservó su derecho a declarar.
Ese día, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez determinó que este martes resolvería su situación jurídica.
Sánchez Mendoza comenzó a ser investigado en 2016 luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos notificó que se inició el trámite de una petición realizada por la víctima, quien aseguró que fue torturada por el mando y otra persona luego de ser detenido sin motivo alguno por agentes de la Policía Federal al salir de un gimnasio en la Ciudad de México.
alg
Sigue leyendo
Nayarit regresará a clases presenciales con opción virtual
Menores migrantes intentan cruzar el Río Bravo y sufren hipotermia; INM los rescata
Ken Salazar recomienda dejar de usar “tecnologías sucias anticuadas” en México