A través del programa Ponte Pila, el gobierno capitalino busca que la Ciudad de México sea no sólo la más saludable, sino la más feliz del mundo.
Las autoridades locales tienen el objetivo de reactivar físicamente a los habitantes de la capital del país, tras 22 meses de emergencia sanitaria por SARS-CoV-2.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que con la pandemia se dieron cuenta del grave problema que representan las comorbilidades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, ya que fueron las personas con estos padecimientos las que más sufrieron durante la emergencia sanitaria.
Durante la toma de protesta de las promotoras y promotores deportivos del programa Ponte Pila, la mandataria local indicó que, con la reactivación física, pretenden además que los niños recuperen el orgullo por el deporte.
“Al hacer a la Ciudad de México la ciudad más deportiva, queremos convertirla en la más saludable. Que al caminar 30 minutos todos los días, al hacer de los miércoles de Ponte Pila un espacio, un tiempo en el que los niños y las niñas recuperen el orgullo, el amor por el deporte por hacer ejercicio, el hacer de los Sábados de Tequio, un espacio para movernos físicamente, pero también para mejorar nuestras comunidades, no solamente van a ser la ciudad más deportiva, la más saludable, sino también la más feliz, porque el deporte y hacer ejercicio también producen felicidad”, dijo.
Agradeció a las y los promotores de Ponte Pila, ya que han sido fundamentales para cumplir con la vacunación en la CDMX, y han hecho sentir a la gente, durante la aplicación de las dosis, arropada, bien tratada y haciendo ejercicio.
“De verdad, de todo corazón, con todo el orgullo, con todo el cariño, con todo el amor, he de felicitarlos a ustedes, a todos los que han hecho posible la vacunación en la CDMX, pero particularmente a Ponte Pila, que ha hecho de la campaña, un ejemplo a nivel nacional e internacional”, aseveró.
Entre las actividades que se anunciaron están la realización de 100 maratones de baile en los Pilares; los miércoles de Ponte Pila, en donde niños y jóvenes, de 16:00 a 18:00 horas, podrán ocupar los espacios públicos para jugar tochito, futbol o hacer salto de cuerda.
Por cada uno de los Pilares habrá, por lo menos, cinco promotores para llevar a cabo la activación física con deportes como box, taekwondo, atletismo, tai chi, futbol, skate y basquetbol, entre otros.
PAL