CANCÚN

Asociación de Hoteles de Cancún conformará ‘Comité de Crisis’

Esto con el fin de resolver casos de violencia como se registró en los hoteles de Xcaret y Mamita’s Beach Club

NACIONAL

·
Torruco aseguró que el turismo se ha ido recuperando pese a la pandemia.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres contará con un ‘Comité de Crisis’ para atender situaciones de violencia como las ocurridas recientemente en los complejos turísticos Xcaret y Mamita’s Beach Club. 

Durante su toma de protesta como nuevo presidente de la Asociación, Jesús Almaguer expuso que esté comité será activado ante estos eventos y así poder difundir información veraz y oportuna a los socios comerciales. 

La seguridad de los destinos turísticos del Caribe Mexicano es uno de los principales retos para la hotelería, tras una serie de incidentes que marcaron a la región en 2021, donde incluso turistas perdieron la vida. 

El nuevo dirigente de los hoteleros también habló de los retos para la recuperación de la actividad turística frente a la aún vigente pandemia del Covid-19, por lo que buscarán amplificar la captación de turistas en otros mercados alternativos. 

El Caribe Mexicano depende en gran medida de los turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá, que representan más del 60 por ciento del mercado. 

A la toma de protesta asistieron también el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez. 

Torruco sostuvo que a pesar de que el turismo fue uno de los sectores económicos más golpeados al inicio de la pandemia, también es uno de los que ha mostrado una recuperación más rápida. 

Apuntó que durante 2021 la participación del turismo en el PIB nacional fue del 7.1 por ciento, mientras que en 2020 fue del 6.7 por ciento. 

Para 2022, indicó, se prevé que llegue a 8.3 por ciento, cifra similar a los niveles pre pandemia, en 2019. 

Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres cerraron enero con una ocupación general del 64.3 por ciento, luego de una temporada decembrina exitosa, con ocupaciones por encima del 80 por ciento.

alg

Sigue leyendo

Covid-19 en México: Se reportaron 688 nuevas muertes en las últimas 24 horas

¡Se queda en la cárcel! Juez determinó improcedente recurso que presentó Rosario Robles para salir de prisión

Asegura Secretario de Salud que no se despedirá a personal de la dependencia