HACKEOS

Capacitan a 500 diputados para evitar que sean víctimas de hackeos

El gabinete de seguiridad capacita a legisladores contra los ciberataques

NACIONAL

·
REDES. Autoridades combaten ciberdelitos (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

Tras los hackeos a 80 diputados federales en los últimos meses, los 500 legisladores comenzaron a recibir capacitación y material de apoyo por parte del gabinete de seguridad del gobierno federal para evitar que sean víctimas de la ciberdelincuencia.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación envió a las otras 50 comisiones legislativas la guía Mecanismos y procedimientos para la atención de incidentes de WhatsApp que la Guardia Nacional preparó para los legisladores, en la que les explican las distintas modalidades de usurpación en la aplicación, cómo proteger su cuenta mediante la “Verificación en dos pasos”, y cómo prevenir la usurpación de identidad.

“Los temas de atentado en ciberseguridad no distinguen color, vocación, postura política, discurso político”, dijo a este diario el diputado Javier López Casarín, presidente de la Comisión de CTI.

En su edición del pasado sábado, El Heraldo de México informó que al menos 80 diputados federales de la 65 Legislatura han sido víctimas de hackeos a sus aplicaciones WhatsApp y Telegram, de acuerdo con el diputado Javier López Casarín, presidente de la Comisión de CTI.

CAR