A partir de este lunes 28 de febrero entró en vigor el uso del sistema de citas electrónicas del Poder Judicial de la Ciudad de México, en los juzgados ubicados en las torres de Niños Héroes 132, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Por medio de un video, el PJCDMX indicó que ha implementado diversas plataformas y herramientas tecnológicas para agilizar trámites procesales y reducir tiempos en el trabajo jurisdiccional.
Vale recordar que estos cambios serán paulatinos en cada uno de los edificios del Poder Judicial. Además del mencionado, también sucederá en el edificio de Patriotismo 230, colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez del 14 al 25 de marzo.
A su vez, del 28 de marzo al 8 de abril, será el caso en los juzgados ubicados en el edificio de Plaza Juárez, avenida Juárez, número 8, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
¿Cómo sacar una cita electrónica?
Estos son los pasos que deberás realizar para sacar tu cita electrónica:
1. Ingresa al sitio opv.poderjudicialcdmx/gov.mx/opv/
2. Selecciona el tipo de trámite que realizarás
3. Es necesario que cuentes con tu firma electrónica (FIREL o e.Firma)
4. Ingresa tus datos o el de tu representante legal
5. Captura los datos de tu demanda inicial
6. Adjunta el documento electrónica en PDF que contiene la promoción
7. Revisa los datos capturados
8. Espera que el sistema emita el acuse de recepción de trámite con el número de juzgado y expediente asignado
Mira el video:
PJCDMX refuerza capacitación de cara al inicio de la aplicación del Sistema de Citas Electrónicas
Defiende PJCDMX el nuevo Sistema de Citas en Juzgados Familiares y Civiles
Así podrás agendar tu cita electrónica para realizar trámites en juzgados de la CDMX