CELESTE SÁNCHEZ ROMERO

¿De qué murió Celeste Sánchez Romero? Revelan las causas de muerte de la diputada federal

La muerte de la diputada federal tomó por sorpresa al mundo de la política mexicana este 21 de febrero

NACIONAL

·
Revelan las causas de muerte de Celeste Sánchez Romero, la diputada federal de 32 años
Celeste Sánchez Romero.Revelan las causas de muerte de Celeste Sánchez Romero, la diputada federal de 32 años

La diputada federal Celeste Sánchez Romero fue encontrada muerta al interior de su domicilio durante la mañana del lunes 21 de febrero.

La funcionaría pública tenía su domicilio en la calle Gabino Barreda, ubicada en el Centro Histórico de Durango, ciudad de donde era originaria Celeste Sánchez y en la que desempeñaba su cargo representando al Partido del Trabajo. Cabe destacar que apenas el año pasado se había incorporado a sus labores legislativas.

Celeste Sánchez Romero contaba con 32 años de edad al momento de su fallecimiento. Un día antes de ser encontrada sin vida, la diputada compartió fotos de un paseo que disfrutó en el área del Parque Guadiana de la Ciudad de Durango. Además, era una de las funcionarias más activas en la Cámara de Diputados y el 20 de febrero presentó una iniciativa para el etiquetado de alimentos transgénicos.

Celeste Sánchez Romero, horas antes de su muerte

El día de hoy, sus compañeros de partido le rindieron un homenaje a Celeste; el pleno de la Cámara guardó un minuto de silencio en memoria de la diputada federal:

La muerte de Celeste Sánchez levantó un halo de misterio durante el lunes 20 de febrero. Los familiares de la joven anunciaron que celebrarían su funeral en privado y no ofrecieron más detalles sobre el fallecimiento de la diputada. Sin embargo, este martes 22 de febrero, la propia Fiscalía del Estado de Durango emitió un comunicado en el que informó las causas de muerte de la diputada Sánchez Romero.

¿De qué murió Celeste Sánchez Romero?

Según información de de la Fiscalía de Durango, tras la necropsia de ley aplicada a la joven de 32 años, se determinó que Celeste Sánchez Romero falleció por broncoaspiración causada por una posible hipoglucemia. Los familiares de la diputada, confirmaron que padecía diabetes.

También se detalló que la Policía de Investigación también encontró una jeringa con medicamento al lado del cuerpo de la diputada, aunque no especificaron la sustancia contenida en la inyección. Además, se confirmó que Celeste Sánchez dejó una nota; al momento no se ha revelado el contenido de ésta.

¿Qué es broncoaspiración?

La broncoaspiración es una afección respiratoria en la que el flujo de aire a los pulmones se ve interrumpido por el paso accidental de sólidos o líquidos por la tráquea, lo que causa asfixia e impide al individuo respirar correctamente. 

La broncoaspiración por hipoglucemia se puede dar en casos en los que el paciente diabético sufre un descenso de la glucosa en sangre, y toma una dosis excesiva de insulina administrada vía intramuscular. La persona puede perder el conocimiento, por lo que no se le debe administrar ningún líquido, pues podría asfixiarse, y en casos extremos, si no se cuenta con supervisión, fallecer.