NUEVO LEÓN

Empresarios en Nuevo León presentan iniciativa para uso de combustibles limpios

Esto con el fin de introducir nuevas tecnologías en el transporte local

NACIONAL

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“El diesel de ultra bajo azufre también contamina', explican.
“El diesel de ultra bajo azufre también contamina", explican.

La iniciativa privada de Nuevo León presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para que se amplié el uso de combustibles limpios y el periodo de transición para introducir nuevas tecnologías en el transporte en la localidad. 

Instituciones empresariales como la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), el Cluster Automotriz (Claut), la ANPACT y AMDA, entre otras enfocadas en el ramo del transporte, presentaron a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo dicha reforma, que fue recibida por la diputada Lorena de la Garza, Presidenta de la Comisión de Movilidad. 

La legisladora priísta mencionó que es importante ir avanzando en la Ley para consumir tecnología y combustible que menos daño generan al medio ambiente, y poner énfasis en los temas eléctricos y combustibles que contaminen menos. 

“El diesel de ultra bajo azufre también contamina, pero es el que emite menos partículas al ambiente, por eso queremos traerlo a la Ley para que estén en posibilidad de que todos los que participen en la industria del transporte puedan utilizar esta tecnología”, mencionó de la Garza.

Junto a los representantes del sector empresarial, los legisladores se comprometieron a trabajar para sacar adelante dicha reforma que busca modificar en específico los artículos 8 y 16 de la Ley de Movilidad actualmente en vigor en Nuevo León.

Se busca reformar el Artículo 16 para ampliar el plazo a 10 años para dicha transición hacia tecnologías más limpias y eficientes para que se lleve a cabo con gradualidad desde el momento en que se apruebe el cambio, e iniciar a la brevedad el proceso de transición hacia las nuevas tecnologías que beneficien el medio ambiente.

Mientras en el artículo 8 se contempla hacer modificaciones para que los combustibles limpios considerados en las normas oficiales mexicanas correspondientes se puedan utilizar, contrario a lo que sucede actualmente en la entidad.

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