APPS DE CITAS

Amor en tiempos de COVID-19: Pandemia aumenta descarga de apps de citas en México

La pandemia permitió que las personas buscaran pareja a través de internet

NACIONAL

·
PAREJA. Mel y Ernesto aprovecharon la pandemia para avivar su relación; se casaron en diciembre (Foto: Especial)
PAREJA. Mel y Ernesto aprovecharon la pandemia para avivar su relación; se casaron en diciembre (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Con el confinamiento, el cierre de espacios públicos y la casi nula actividad social, Cupido tuvo que buscar nuevas formas de crear parejas durante la pandemia; fue así como las apps de citas en línea atrajeron la atención de 37.8 millones de personas en México.

De acuerdo con el estudio elaborado por The Competitive Intelligence Unit, en 2021, Tinder fue la aplicación más utilizada en el país, con 46 por ciento de los usuarios, mismos a los que pertenece V Go, una joven trans de 30 años, originaria de Los Ángeles, quien, durante su viaje a México, en abril del año pasado conoció a Willie Feres, un bailarín “mexicano caballeroso” de 28 años, a través del servicio en línea.

“La verdad no pensé que iba a durar mucho, porque yo vivía en Los Ángeles y no quería tener una relación a distancia, pero en los dos meses que me quedé, pues me enamoré de cómo me trataba y cómo me llevó a conocer México”, dijo la joven, quien aprovechó la falta de gente en las calles para recorrer el país al que decidió mudarse meses más tarde.

Ivon Guerrero Ceballos, directora de los Programas de Psicología del Cetys Universidad, campus Mexicali, señaló que las apps en línea fueron de gran ayuda para contrarrestar el hartazgo cotidiano que trajo consigo el confinamiento.

Mel y Ernesto son una pareja de 26 y 28 años de edad, respectivamente, que, si bien se conocían desde 2013, no comenzó su romance hasta la pandemia, cuando las calles solitarias y la poca actividad se convirtieron en el escenario ideal para avivar el romance.

“Salíamos a pasear a la perrita, a caminar y por churros y estaba súper padre porque no había gente”, indicó Mel, quien aseguró que la contingencia les permitió estar más tiempo juntos y disfrutar de su compañía.

CAR