CONTAGIOS COVID-19

México está lejos de que disminuya sus contagios y defunciones por Covid-19, asegura experta

La directora ejecutiva de la Sociedad Mexicana de Salud Pública señaló que

NACIONAL

·
Contagios y muertes por Covid-19.Contagios y muertes por Covid-19. Foto: Yadín Xolalpa

Luego de que el pasado jueves se registraron 34 mil 261 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, así como 927 defunciones, la doctora Sonia López Álvarez señaló que estamos lejos de que la pandemia vaya a terminar pronto.

"Ayer tuvimos una cifra récord 20 22 en mortalidad casi los 1000 defunciones muy lamentables todos los días", dijo López.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Sociedad Mexicana de Salud Pública recordó que seguimos en pandemia, y que la enfermedad para una persona puede pasar totalmente desapercibida o con síntomas muy leves, pero para otras personas se observa que puede llegar a ser mortal.

A través de la señal de Heraldo Media Group, afirmó que no se bajó la guardia pese a que pareciera que al principio del año de 2022 se tuvo un gran pico en esa cuarta ola de Covid-19, y pareciera que los contagios y defunciones iban a la baja aunque aún es muy pronto para decir que vamos hacia abajo

La especialista espera que a finales de febrero empiecen a disminuir los casos aunque todavía no esté la sociedad en ese punto.

SIGUE LEYENDO: Uso de la ivermectina se basó en estudios de inicios de la pandemia y para tratar de salvar vidas, asegura experto

Además, destacó que las defunciones aún existen y no es un simple resfriado, sino una enfermedad que tiene consecuencias mortales en alguna personas que no debemos descuidarnos y bajar la guardia vacunarse y seguir utilizando el cubrebocas evitando aglomeraciones

En entrevista con Sergio Sarmiento Guadalupe Juárez, López Álvarez desmintió las declaraciones que se han hecho sobre los que declaran en las conferencias matutinas donde minimizan la virus del SARS-CoV-2, diciendo que es una "gripita" o un "Covidsito" y afirmó que, el hecho de que hay casi mil defunciones diarias, no es cualquier cosa, ya eso que no se ven otras enfermedades.

"La gráfica en casos acumulados parece que empieza disminuir pero es muy pronto para empezar a cantar victoria; las gráficas no miente", sentenció.

 

SIGUE LEYENDO

Vacunación contra COVID-19 para rezagados en CDMX: Fechas y sedes

Covid-19 en México: Ssa registró 927 muertes más en las últimas 24 horas

DRV