La presidenta del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México, Araceli Damián González exhortó al Congreso legislativo a iniciar los trabajos correspondientes para el nombramiento de la persona titular de su Órgano de Control Interno, el cual este acéfalo desde octubre del 2021.
A través de un oficio enviado al presidente de la mesa directiva del órgano legislativo, Héctor Díaz Polanco, Damián González expuso que esta responsabilidad recae en la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, y la de Rendición de Cuentas y Vigilancia Superior de la Ciudad de México, que están a cargo del diputado panista, Gonzalo Espina y la morenista, Guadalupe Chávez, respectivamente.
Resaltó que esto esta estipulado en el artículo 58 de la Ley del Sistema Anticorrupción de la capital.
Apuntó que la designación de esta persona es esencial para lograr desarrollar adecuadamente las funciones y atribuciones con las que cuenta el Consejo a su cargo.
“Atenta y respetuosamente solicito a usted girar sus amables instrucciones a quien corresponda con el fin de que el Honorable Congreso de la Ciudad de México pueda iniciar los trabajos conducentes al nombramiento de la persona titular del Órgano de Control Interno del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México, en cumplimiento de las citadas disposiciones legales aplicables”, destacó en el oficio.
Recordó que el pasado 30 de agosto del 2021, el Congreso capitalino designó a las cinco personas integrantes de este Consejo de Evaluación.
Manifestó que esta institución es un organismo autónomo, independiente y de carácter técnico, así como colegiado, el cual está encargado de realizar la evaluación de políticas, programas, acciones y proyectos de inversión del Gobierno de la Ciudad de México y de las alcaldías.
Finalmente añadió que de igual forma tiene como propósito emitir recomendaciones vinculantes de mejora en políticas públicas locales.
SIGUE LEYENDO
Producción de autos pesados creció 17.1% en enero de 2022, según cifras del Inegi
Alza en precios de la canasta básica se mantuvo en enero: Inegi
DRV