El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, descartó que haya una renovación anticipada de la dirigencia nacional, aseguró que terminará su encargo hasta 2023 como marcan los estatutos, tras señalar que confía en ganar las seis gubernaturas que se disputarán en junio próximo, y reconoció que el partido depende de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador por ser la figura más importante, fundador y gran referente del movimiento.
En una entrevista para el programa A Fuego Lento, con Alfredo González para Heraldo Radio, el dirigente sostuvo que terminará en tiempo y forma su periodo como presidente nacional del partido.
“El tribunal electoral ordenó reponer el padrón, por qué es importante el padrón, porque si no tienes el padrón no puedes hacer este proceso de asambleas que establecen los estatutos para poder renovar los órganos de dirección. Yo estoy hasta el 2023, es cuando termina mi mandato, por supuesto que todos deseamos que haya un proceso de renovación de los órganos internos, pero también somos respetuosos de la pluralidad”, sostuvo el dirigente morenista.
Lo anterior, luego de que el fin de semana pasado diferentes personajes de Morena, entre ellos John Ackerman, llamaron a la renovación del partido antes de que concluya 2022. Delgado aseguró que ha habido total transparencia en los procesos de selección de candidatos.
“El cargo del presidente de Morena tiene atribuciones muy precisas en los estatutos y casi puedo decirte que queda reducido a la representación legal del partido, todo lo demás son órganos colegiados, la Comisión de Elecciones, la Comisión de Encuestas, el Consejo Nacional, es muy difícil tomar una decisión unipersonal”, sostuvo.
CAR