PARA EL TREN MAYA

Firma AMLO decreto para expropiar otras 237 hectáreas en Quintana Roo

Los predios pertenecen a cuatro municipios del estado de Quintana Roo

NACIONAL

·
Los predios pertenecen a cuatro municipios del estado de Quintana Roo
Los predios pertenecen a cuatro municipios del estado de Quintana Roo Créditos: Cuartoscuro

El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de expropiación de 237 hectáreas en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, en Quintana Roo para continuar la construcción del Tren Maya que debe quedar concluido en 2023.

El decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, busca evitar pérdidas económicas a la administración pública federal y retraso en la construcción de la obra emblemática en el sureste mexicano.

“A efecto de evitar pérdidas económicas innecesarias al erario, es preciso fortalecer la viabilidad técnica durante la construcción del proyecto, por lo que resulta procedente decretar la ocupación temporal inmediata de los polígonos identificados por Fonatur Tren Maya, y que se señalan en el presente decreto”, indica

Las expropiaciones permitirán continuar las obras en el Tramos 5 y 6 del Tren Maya. Por la publicación oficial, la SEDATU puede iniciar la ocupación inmediata de los bienes expropiados. La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los propios terrenos y que formen parte de ellos.

“Se declara de utilidad pública la infraestructura, desarrollo socioeconómico y turístico del Proyecto Tren Maya, que se materializa en la construcción de obras de infraestructura pública sobre terrenos de propiedad privada, que suman una superficie de dos millones 369 mil 977 millones de metros cuadrados”, indica el decreto.

MAAZ