La propuesta del "plan B" del presidente Andrés Manuel López Obrador consta de varias leyes secundarias que el gobierno busca que se voten a ciegas por parte de los morenistas, así lo aseguró el coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, en entrevista con Salvador García Soto a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
Indicó que el PRD se negará a aprobar estas modificaciones, aunque no es necesaria la mayoría calificada para que avance la iniciativa. Debido a esto, comentó, en caso de que haya un incumplimiento de la ley se buscará una acciónd e anticonstitucionalidad.
Destacó que dentro de las medidas se encuentra que el INE sea sometido por medio de limitaciones legales que le impidan actuar en contra de temas como los actos anticipados de campaña.
Aseguró que el partido mayoritario ya dio por perdida la modificación constitucional prevista por el mandatario de México, por lo que buscará que se aprueben los cambios en las leyes secundarias, pese a que no se ha hecho un análisis.
Destacó que el documento fue presentado esta tarde por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por lo cual es imposible que se conozcan todos los elementos que cambiarán en caso de que avance.
Además de esto, indicó que ve a Morena decidido para avalar esta propuesta bajo el mandato del presidente, en una jugada que calificó de irresponsable.
"Quieren aprobar algo que ni siquiera han leído los diputados de Morena"
Sigue leyendo:
Reforma Electoral: Adán Augusto López asiste a San Lázaro para presentar Plan B de AMLO
El "plan B" de AMLO se votará en fast track hoy, Va por México adelanta su rechazo