La senadora del Grupo Parlamentario del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió el lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador, que este martes le brindara un espacio en la conferencia de prensa Mañanera; sin embargo, el mandatario respondió a la petición de la panista: “¡Que vaya a engañar a otra parte!”.
Lo anterior luego de que Gálvez Ruiz pidiera el espacio para responder ante la acusación en su contra donde el mandatario federal aseguró que la senadora está a favor de eliminar los programas sociales que otorga el Gobierno de México. En una misiva compartida por la bancada del PAN en la Cámara Alta, la senadora escribió una carta que fue entregada en Palacio Nacional:
“Solicito un espacio en la misma tribuna desde la cual el día de hoy usted me atribuye comentarios que yo no he vertido en el sentido de que se eliminen los programas sociales”, Xóchitl Gálvez.
En el Salón Tesorería en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que la senadora del PAN puede acudir a otros espacios, otras tribunas para exponer sus ideas y citó como ejemplo que acuda con el comediante Chumel Torres o en diarios de circulación nacional para ello.
“Que use otras tribunas… ¡Qué vaya a engañar a otra parte! Si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en la fiscalía… Si la autoridad me lo exige, cumpliría”, aseguró AMLO.
Los argumentos de Xóchitl Gálvez
En la misiva con fecha de ayer, Xóchitl Gálvez recordó a Andrés Manuel López Obrador, que ella incluso votó a favor de las reformas al Artículo 4 para elevar los programas sociales a rango constitucional, sufragio que realizó el 24 de marzo de 2020, aseguró.
Asimismo, la senadora panista envió otro mensaje a López Obrador en su cuenta de Twitter donde aseguró: "Señor Presidente, no se deje engañar, porque si lo hace, corre el riesgo de mentirle a todos los mexicanos. Es falso que me haya pronunciado por eliminar la pensión para adultos mayores. Incluso, voté para que estuviera en la Constitución".
AMLO: "La pensión no se toca"
Por su parte, Andrés Manuel López señaló: “Aprovecho para decirle que ella tiene todos los foros… o en el Senado, yo sostengo de que ellos no le tienen amor al Pueblo, y que si fuese por ellos no existirían los programas del Bienestar, porque me consta, (Vicente) Fox estuvo en contra de la pensión de los adultos mayores, y ella trabajaba con Fox, la señora Xóchitl Gálvez.
Y me consta que cuando se discutió en la Cámara de Diputados que se elevara a rango constitucional el derecho a la pensión, los panistas votaron en contra. Y me consta de que la candidata del PRI y el PAN en Hidalgo, sostuvo que iban a desaparecer los programas sociales, la pensión a los adultos mayores y me consta que son reaccionarios", afirmó el presidente.
Finalmente, López Obrador aseguró que los opositores no podrán terminar con los apoyos que el gobierno hace a través de los programas sociales, y como ejemplo mencionó el caso de la pensión a los adultos mayores, la cual quedó como un derecho constitucional.
“No van a poder, ahora sí que 'la pensión no se toca' porque está como un derecho constitucional, pero a ellos les molesta, porque para ellos todo lo que se destina a los pobres es populismo, paternalismo, y lo que se dedica a los potentados, eso es fomento o rescate, no nos entendemos por eso, pero no está mal que no nos podamos entender, no podemos ser iguales”, acotó el mandatario federal.
SIGUE LEYENDO:
Comienza la investigación del colapso del puente “El Quelite” en Sinaloa
Capturan al “Panther” y al “Beto”, narcos líderes del Cártel del Pacífico y del CJNG
RMG