CERCA DEL CERRO DE XOCHITEPEC

Xochimilco: captaron a un perrito con un cráneo humano en el hocico

Se cree que pudo tomarlo de un panteón cercano, autoridades investigan el caso

NACIONAL

·

La tarde de este lunes 26 de diciembre se vivieron momentos de conmoción en la alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México, pues habitantes hicieron un escabroso hallazgo, ya que en las inmediaciones del cerro de Xochitepec se encontró un cráneo humano, que se cree fue llevado por un perro. Tras el descubrimiento, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al sitio y acordonaron la zona para realizar la recabación de indicios. 

En redes sociales circuló un video donde se aprecian tres perritos jugando en el sitio donde se encontró el cráneo, por lo que se cree que era el resto humano, sin embargo, esto no se ha confirmado. Las autoridades se encuentran investigando la procedencia del mismo, una de hipótesis es que lo sacaron de los escombros de un panteón cercano.

De acuerdo a información preliminar, una pareja paseaba a sus tres perritos en los campos de La Joya, ubicados en la colonia Santa Cruz Xochitepec, los dejaron sueltos para que pudieran correr, cuando vieron que jugaban con algo, por lo que se los quitaron, horrorizados descubrieron de qué se trataba y de inmediato dieron aviso a la policía. 

El cráneo hallado en Xochimilco. Foto: especial. 

Los uniformados confirmaron que se trataba de un cráneo humano, por ello dieron parte a otras dependencias y al lugar llegaron peritos que comenzaron los trabajos correspondientes en estos casos, como el acordonamiento del lugar, para posteriormente hacer las investigaciones respectivas. 

Por el momento se desconoce cómo llegó dicho resto humano ahí, aunque algunas personas indicaron que un panteón va a tirar escombros cerca, por ello esta es una hipótesis probable, pero serán las autoridades las que determinen de donde provino y a quién perteneció. 

¿Dónde está el cerro de Xochitepec?

Otros casos similares

Los perritos son los mejores amigos del hombre, se dice tradicionalmente, pero en los últimos meses han hecho descubrimientos accidentales, que han revelado actos ilícitos, pues debido a su instinto y al hambre que algunos sufren, han llevado en sus hocicos restos humanos, algo que la gente ha captado horrorizada. 

Dos de los estados más afectados por la violencia, Guanajuato y Zacatecas,  han sido el escenario de estos dantescos descubrimientos, y aunque sus habitantes lidian con la inseguridad rampante, no dejan de sorprenderse con los crímenes que ocurren a su alrededor. 

Un evento en el que se involucró a un lomito fue captado justo el Día de Muertos, en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, alguien lo grabó y en el video se escucha decir a un hombre: “Ese perro lleva una cabeza humana en el hocico”. El hecho cimbró a la comunidad, pues mientras celebraban a la muerte, vieron que siempre, de distintas maneras, está cerca de todos. 

En otro evento, ocurrido en uno de los municipios de Guanajuato que más salió en la nota roja: Irapuato. Allí, un canino hambriento fue visto con un brazo humano en el hocico, los habitantes horrorizados dieron aviso a la policía. 

La policía llegó y descubrió que se trataba de algo más grande, una fosa clandestina, por lo que también arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar indicios y comenzar las investigaciones. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Perritos con extremidades humanas en el hocico: qué hay detrás de los macabros hallazgos en Guanajuato y Zacatecas