Por segundo año consecutivo, Proyecta Industrial ofreció su apoyo a la asociación Transformación Civil, A. C. (TRASO) en su labor para que, a través de la práctica del box, se garantice a niñas, niños y adolescentes de colonias de escasos recursos el derecho a un sano desarrollo.
Proyecta Industrial, que dirige Daniel Flores, ha donado recursos a TRASO en la temporada navideña para el mantenimiento y operación de instalaciones en los que se atiende a más de 80 menores, a quienes además se les ofrece orientación nutricional y psicológica.
“Sin duda alguna, para reconstruir el tejido social en una sociedad, la actividad deportiva es fundamental, pues a través de ella se inculcan hábitos positivos, disciplina y constancia a nuestras niñas, niños y jóvenes para que tengan mayores oportunidades para un desarrollo sano e integral”, afirmó Daniel Flores, director general de Proyecta Industrial.
A través de la práctica deportiva se involucra también a familiares de los menores para fortalecer la sana convivencia y la competitividad. También se les aleja de las adicciones o esquemas de violencia.
TRASO es una asociación civil que trabaja desde 2013 con la niñez
TRASO es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja desde 2013 con la niñez y la adolescencia de escasos recursos que viven en colonias con altos índices y delictivos, el objetivo es alejarlos de entornos negativos para garantizar su sano desarrollo.
A este esfuerzo se sumó desde hace dos años Proyecta Industrial, mediante la donación de recursos para acondicionamiento y mantenimiento de las instalaciones en las que practican box menores de 5 a 18 años de edad, además, este año, ofreció uniformes deportivos, guantes y herramientas para que los pequeños deportistas puedan continuar con la práctica de esta disciplina.
Al respecto, Daniel Flores, comentó que la práctica constante de un deporte es un factor para la adquisición de hábitos positivos, además de que fomente la constancia y disciplina, herramientas básicas para lograr movilidad social de las futuras generaciones.
Por su parte, la directora de Traso, Larrinaga, informó que se ha logrado que desde el inicio de operaciones de la organización 500 beneficiarios han recibido atención, mientras que en el presente curso ya se cuenta con una matricula de 80 niños inscritos.
Dijo, que el gimnasio ubicado en las inmediaciones de la colonia Tacubaya, ha sido testigo de la importante influencia que la práctica del deporte tiene en los pequeños, la cual se extiende al resto de la familia, pues al acudir a las competencias se generan espacios de sana convivencia y motivación para todos sus integrantes.
Finalmente, Daniel Flores, subrayó que como parte de las acciones de responsabilidad social de Proyecta Industrial, el principal objetivo es el apoyo a las nuevas generaciones, a fin de contemplar en la niñez, el motor de un país que cuente con mayores índices de bienestar social y medioambientales.
“Tenemos que trabajar hoy para el futuro, tomar acción por las generaciones que vienen detrás de nosotros. Ya sea para mejorar el entorno en que ellos se desarrollarán como para ofrecerles mejores herramientas para que logren cumplir sus metas”, señaló Daniel Flores.
SEGUIR LEYENDO:
Buscan expandir negocios ante la recuperación económica
Proyecta industrial se expande a nuevos horizontes
AMLO: "Refinería Dos Bocas procesará 340 mil barriles de petróleo al día"
DME