La diplomacia mexicana ha sido respetuosa con el gobierno de Dina Boluarte, pero tiene el derecho de pedir que se retiren los funcionarios de la República de su nación, así lo aseguró Pablo Monroy, el embajador de México en Perú, en entrevista con Sergio Sarmiento a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
El embajador está a punto de regresar al país después de que se le haya declarado como persona non grata y además se le haya dado el ultimátum para salir de la nación sudamericana. Indicó que se respetarán las medidas previstas por ambas naciones y se respetará las relaciones entre ambas.
Indicó que la última vez que vio al expresidente Pedro Castillo fue el 8 de diciembre, fecha en la que se encontraba estable y que este encuentro fue aceptado por las autoridades peruanas.
"Estamos seguros de que los actores políticos aquí puedan encontrar una solución", dijo.
Indicó que las manifestaciones en Perú a favor de Pedro Castillo siguen existiendo, pero han ido disminuyendo conforme han avanzado los días.
Aseguró que no le corresponde determinar si el expresidente vive un proceso de destitución injusto y apeló a que México no se manifiesta sobre las decisiones soberanas de cada nación.
Sigue leyendo:
AMLO lanza fuerte mensaje a Perú tras la expulsión del embajador: “Vamos a tomar medidas”