Miguel Martínez, el entrenador del equipo Atlante Toluca, tuvo una entrevista con Salvador García Soto y con Óscar Mota para hablar de la condición en la que se encuentran los mexicanos que terminaron varados en Perú tras la crisis política suscitada en ese país tras la destitución del expresidente Pedro Castillo.
Al respecto, el preparador indicó que se encuentran en la ciudad de Trujillo, uno de los puntos más alejados del conflicto, después de que la Embajada de México en ese país los ayudara a trasladarse a ese punto ubicado al norte de la nación sudamericana.
Indicó que los jóvenes ganaron el subcampeonato de la competencia y se preparaban para regresar a Toluca cuando se desató la crisis y no pudieron tomar su vuelo debido a los bloqueos se realizaron en diversos puntos de ese país.
Dio a conocer que los adolescentes están seguros y han logrado conseguir dinero gracias a las autoridades quienes se han encargado de los gastos extra.
"Estamos esperando que nos comenten la situación para poder volar hacia Lima", dijo.
Comentó que la petición que realiza al gobierno de ambos países es que los ayuden para poder regresar a México. No obstante, indicó que están dispuestos. a esperar siempre y cuando se garantice la seguridad de los jóvenes.
Sigue leyendo:
Perú llama al embajador de México por la intromisión en asuntos internos
Terror en Perú: manifestantes matan a un perrito y lo exhiben a media carretera