En la próxima reunión de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a su par de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, un plan de tres acciones para la integración de las naciones de América, que incluye sustituir importaciones de otras regiones del mundo para producir lo que se consume en el continente.
“No es posible que se destinen muchos recursos económicos en América del Norte y se compre en Asia todo lo que se consume”, dijo ayer durante la mañanera en Palacio Nacional.
El mandatario justificó que si se sustituyen esas importaciones habrá mucha más inversión, crecimiento, empleo y bienestar para el continente americano, pues además “existen las condiciones favorables para lograrlo”.
El segundo planteamiento que hará a Biden y a Trudeau en la Cumbre, prevista para el 9 y 10 de enero, es abatir “tanta desigualdad en nuestro continente” impulsando “una alianza para el bienestar de los pueblos de América Latina y del Caribe”, similar a la Alianza para el Progreso de 1961 en la época del presidente John F. Kennedy.
SIGUE LEYENDO:
AMLO detalla el plan para unir al continente americano
PAL