El estado de Michoacán fue testigo de un enfrentamiento armado entre la policía y un hombre que portaba un arma de fuego, y quien presuntamente habría provocado una persecución que derivó en el intercambio de balas y asesinato de un policía que un año después parece tener respuestas.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se cumplimentó una orden de cateo y una orden de aprehensión en La Piedad, donde se detuvo a Roberto Antonio "N" por su probable relación en el delito de homicidio calificado en agravio de un policía del municipio Puruándiro.
Las investigaciones comenzaron en diciembre de 2020, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio realizaban los recorridos de rutina en un vehículo oficial; fue justo en la calle Narciso Mendoza de la colonia Los Ángeles cuando se percataron de la presencia del imputado en una motocicleta.
Al momento de dar cuenta de que se trataba de un hombre armado, supuestamente recibieron amenazas del sujeto con el arma de fuego, por lo que procedieron a marcarle el alto, y después a perseguirlo para lograr su detención.
Sin embargo, se encontraron envueltos en una persecución policíaca que terminó en el momento en que el criminal detuvo su motocicleta y arremetió a tiros en contra de los agentes uniformados, logrando herir en el pecho con una bala a Porfirio "N". Inmediatamente después, escapó de la zona de los hechos.
Los servicios de emergencia y apoyo se trasladaron de manera inmediata a petición de los agentes. Lamentablemente el policía murió cuando los paramédicos lo trasladaban hasta un hospital cercano para recibir la atención médica necesaria.
A la zona del ataque llegó un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad para iniciar con las investigaciones correspondientes. Fue así como se pudo llegar a la identidad de un hombre al que señalaron de supuestamente haber atacado a los agentes de seguridad.
Además, los servicios de inteligencia lograron dar con su domicilio en la colonia Los Ángeles, donde solicitaron una orden de cateo que culminó en a detención de Roberto Antonio "N", a quien presentaron ante un Juez de Control para que se determine su situación legal durante las próximas horas.
"La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos, a fin de que las personas responsables no queden impunes", finalizaron su comunicado las fuerzas del orden.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO | Accidente en la México-Tuxpan: dos tráileres chocaron y terminaron en llamas