La jefa de Gobierno realizó un viaje al estado de Oaxaca para presenciar la toma de protesta del gobernador Salomón Jara, quien inicia sus funciones este 1 de diciembre. Desde que puso un pie en el aeropuerto local, la ciudadanía se acercó a saludarla y mostrarle su respaldo.
Algunos de los que cruzaron palabras con la líder de la capital le ofrecieron algunos regalos y se mostraron contentos por su visita a la entidad.
Como partidaria del Movimiento de Regeneración Nacional y encargada de la administración de la Ciudad de México, se prevé que participe en algunos eventos antes de regresar a la capital a las 12:00 horas.
La jefa de Gobierno se encontró en ese punto con varios de los liderazgos locales, quienes cerraron filas en torno a su labor en la capital y a los programas que ha implementado.
Sheinbaum estuvo en primera fila durante la toma de protesta de su homólogo oaxaqueño. Además de publicar un video del momento en el que le fue conferido el poder del estado, el político recibió una felicitación por parte de la también doctora por la UNAM.
En el lugar se dieron cita figuras relevantes de Morena como Julio Menchaca, Américo Villarreal, Mara Lezama y Mario Delgado.