Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón y que hace unos días se destapó como una de las aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, le abrió la puerta a una alianza para buscar ganar la elección en 2024, a pesar de las marcadas rupturas de Va por México en sus dirigencias nacionales. “Vamos a ganar la ciudad”, confió.
“Mi mejor credencial son los resultados que hay en Álvaro Obregón”, agregó en entrevista con Blanca Becerril en el programa Reporte H de El Heraldo Media Group.
Aseguró que ha habido mucho trabajo en la demarcación en este primer año de su gobierno. Indicó que se ha enfocado en temas de seguridad, servicios públicos, espacios públicos, reactivación económica y agenda de género.
La panista anotó que en materia de seguridad han conseguido aumentar el presupuesto, con lo que hay más policías contratados, así como compras de patrullas y cámaras de vigilancia. Asimismo, mencionó que han invertido en la reparación de baches, luminarias, mantenimiento de parques y jardines.
A su vez, destacó que han procurado el rescate de espacios públicos como canchas de fútbol, casa del adulto mayor o centros de atención infantil. Además, apuntó que han invertido en servicios de salud odontológicas, mastografías, así como incentivar ferias del empleo y capacitaciones.
Lía Limón se destapa para la CDMX
En su primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se destapó como aspirante para la contienda electoral de 2024 por la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México. Ante 14 mil personas en el Expo Santa Fe, la funcionaria reveló sus aspiraciones ante sus compañeros de la oposición.
"Con ustedes y si ustedes me acompañan, sí vamos a buscar la jefatura de Gobierno", dijo durante el evento.
La panista aseguró que está lista para este reto, debido a que los problemas que hay en las alcaldías se replican en toda la capital y se mostró confiada en tener un buen papel para los comicios en 2024 por medio de la unidad. Aseguró que los capitalinos ven en la inseguridad el mayor problema que atenta en contra de sus vidas y su tranquilidad, por lo que se mostró en desacuerdo de la estrategia de "abrazos y no balazos" del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue leyendo:
Lía limón: se esperan 75 mil personas en los panteones de Álvaro Obregón
Lía Limón asegura que los Puntos Violeta salvan a las mujeres de la violencia feminicida
Lía Limón: "En Álvaro Obregón se trabaja para que las mujeres se sientan libre y sin miedo"