El secretario de movilidad, Andrés Lajous aseguró que, en lo que va del año, se han infraccionado a más de 63 mil motociclistas y se han remitido 10 mil motocicletas a depósitos vehiculares por distintas faltas al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Durante su comparecencia ante la comisión de movilidad del Congreso de la Ciudad de México y que duró más de tres horas, el funcionario local refirió que se han llevado a cabo ocho jornadas de conciencia vial dirigido a motociclistas para evitar comportamientos de riesgo como: no usar casco, ir con menores de edad, conducir bajo los influjos del alcohol o no cuentan con la documentación correspondiente.
En 2023 estará lista la primera línea de Metrobús completamente eléctrica
Aseguró que ningún conductor de motocicletas, que ha acudido a la denominada “motoescuela”, se ha visto involucrado en hechos de tránsito. Recordó que para sacar la licencia A1, para manejar únicamente motocicletas, se requiere de una certificación.
Señaló que para febrero del 2023 se tendrá la primera línea de Metrobús completamente eléctrica, que será la 3, que va del Pueblo de Santa Cruz Atoyac hasta Tenayuca, la cual tendrá 60 unidades de baterías.
Finalmente apuntó que la línea 12 del metro podría abrir en diciembre, mientras que, la ampliación a observatorio puede ser hasta el final de la administración
SEGUIR LEYENDO:
Analizan ajustes al reglamento tras las "rodadas del terror" en CDMX
Ponen en marcha nuevo sistema de Ecobici en Benito Juárez
RTP: Dan banderazo a nuevas unidades y nueva ruta en Magdalena Contreras
DME