Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Francisco González Arredondo, quien fuera el principal fiscal e investigador de la pesquisa popularmente llamada Los Expedientes X, el cual llevó a la cárcel más de 15 exfuncionarios y otros más que regresaron dinero, al reconocer, que participaron en desvíos comprobados.
Sin embargo, cinco de los detenidos y procesos interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el delito de tortura, el cual tiene una penalidad de 8 años de prisión. Se trata del exauditor Jesús Esparza, el exalcalde Javier Garfio, los exdirectores de Administración, Gerardo Villegas y de Adquisiciones, Antonio Tarín, además del exsecretario de Educación, Marcelo González Tachiquín y el exlíder de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal.
En varias ocasiones estas personas denunciaron tortura, extorsión y demás métodos por parte de los fiscales que estaban a cargo de Los Expedientes X para obtener declaraciones que los inculparan los cuales posteriormente ya entablaron en libertad las denuncias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión en contra de Francisco González Arredondo, exfiscal de Derechos Humanos en la FGE y quien fue uno de los principales operadores e investigadores de los Expedientes X en el estado de Chihuahua.
Sigue leyendo:
Julián Lebarón acusa a Corral de haber ayudado en huida de sicarios con helicóptero
El gobierno de Javier Corral habría desvíado 10 mdp en comunicación, detienen a su extitular