El pasado 10 de noviembre fue detenido Martín Alberto “N”, alias “El Monstruo”, quien es el presunto autor material del asesinato de la regidora del municipio de Bacum, Verónica Montiel Cortez, ocurrido el pasado 15 de junio en el municipio de Cajeme, Sonora.
Fue el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Bermeja, quien confirmó que fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía de Sonora quienes detuvieron a este generador de violencia al cumplirse una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio calificado.
Precisó que Martín Alberto es integrante del grupo delictivo llamado “Los Chapos Trinis”, una organización criminal afín al Cártel del Pacifico y que opera en el sur de Sonora, en estos momentos ya se le cumplimentó la orden de aprehensión.
Sobre los hechos
Cabe recordar que Verónica Montiel Cortez fue asesinada a balazos en un ataque directo ocurrido la noche del 15 de junio en la colonia Villa Itson, en Ciudad Obregón Sonora, frente a su hijo y su nuera, al salir de un gimnasio justo frente a la Laguna del Nainari.
El reporte oficial fue que la regidora Verónica Montiel se encontraba afuera de su vehículo, junto a su hijo y estaban esperando a su nuera, en las calles Kino y Calzada Ostimusi.
Al lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y dispararon a quemarropa contra Verónica, impactándole uno en la cabeza y arrebatándole inmediatamente la vida y después huyeron del lugar.
Verónica Montiel Cortez fue candidata del Partido del Trabajo para la alcaldía de Bacum, Sonora, sin embargo, perdió la contienda y por representación proporcional alcanzó a ser regidora en el Cabildo de este municipio, cargo que ocupó hasta que le arrebataron la vida.
SEGUIR LEYENDO:
Alfonso Durazo pide presupuesto de más de 76 mil mdp para Sonora
Río Sonora: confirman presencia de metales pesados en sangre y orina de ciudadanos
dhfm