En León, el secretario de gobernación Adán Augusto López aseguró que el gobierno federal no puede ser egoísta y dejar toda la carga de gobernar Guanajuato solo a las autoridades estatales.
En un encuentro con la sociedad civil en el Foro Fuerzas Armadas en Tareas de Seguridad Pública, el responsable de la política interior dijo que para garantizar la paz y la tranquilidad de las personas se necesita de todos los órdenes de gobierno.
"No podemos ser tan egoístas como para decir que la responsabilidad de gobernar un estado como Guanajuato es dejarle toda la carga al gobernador (...)Creo que no podemos, quiénes somos autoridad, darnos el lujo de dividir o de confrontar en Guanajuato, en un estado que es pilar del desarrollo del país”, indicó.
Reconoce trabajo de Diego Sinhue
Atrás quedaron las acusaciones de baños de sangre, hipocresía y fallas en el C5, y ahora el secretario Adán Augusto López llenó de elogios al gobernador Diego Sinhue y al fiscal del estado.
“Yo felicito y reconozco el trabajo de Diego Sinhue. Hay una relación de amistad en este tiempo que me toca estar en la Secretaría de Gobernación y, a él, recorrer el último tramo del muy buen Gobierno, que está haciendo en Guanajuato (...) Aquí hay un trabajo profesional, aquí trabajan muy bien, de manera coordinada, los tres ejes para garantizar la seguridad, que es el área de prevención del delito, que está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, el área de la procuración de la justicia, que está a cargo de la Fiscalía del estado y la impartición de justicia, que está a cargo del Poder Judicial", indicó.
SEGUIR LEYENDO:
Congreso de Yucatán rechazó reforma sobre Guardia Nacional
Jorge Nuño Lara rinde protesta como nuevo titular de la SICT
dhfm