Después de una intensa movilización de corporaciones de seguridad en el municipio de Jerez, tras el aseguramiento de un inmueble, y las detonaciones causadas por presuntas personas generadoras de violencia, la noche de este 15 de noviembre se retiraron la mayoría de las corporaciones.
A través de un comunicado a la población el ayuntamiento de Jerez, informó que las autoridades en materia de seguridad retiraron que el operativo que se desplegó en el municipio con autoridades de los tres ordenes de gobierno.
Indicaron que en el operativo en donde mantuvo fuerte presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva fue culminado, por lo que con ello se liberaban las distintas calles y vialidades de la ciudad.
El ayuntamiento de Jerez aseguró que los resultados de dichas operación serán analizados y corroborados por de las instituciones castrenses y policiales.
Hasta el momento el las calles se deja ver algunas autoridades, aunque no en igual medida que el este martes cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego, que alarmó a la población.
Cabe recordar que es uno de los municipios que cuenta con apoyo de seguridad permanente de SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal, al ser el municipio en donde se generaron las principales comunidades de desplazados.
Sigue leyendo:
Zacatecas vive otra jornada violenta, hay un muerto tras las balaceras