Madres y padres de alumnos de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga", ubicada en la localidad de Tiripetío en Michoacán, realizaron una revisión en dormitorios del plantel, que derivó en la localización de un arma de fuego.
Los padres de familia, irrumpieron en las instalaciones escolares, donde exigieron a los alumnos la apertura de las habitaciones, para llevar a cabo una inspección, luego de que sus hijos denunciaran que un compañero, apodado "El Marino" contaba con una pistola.
Luego de que el grupo de padres se introdujera en el dormitorio del joven identificado como líder estudiantil, se encontró entre sus pertenencias un arma corta y una fuerte cantidad de dinero en efectivo.
"El Marino" fue puesto a disposición de la FGE
De acuerdo a lo que estudiantes informaron a sus padres, "El Marino" pertenece a un grupo que pretende controlar al interior de la Escuela de Tiripetío, para lo cual, continuamente comete agresiones y amenazas contra los estudiantes.
Tras localizar el arma y el dinero en efectivo, los padres de familia entregaron al joven a la Fiscalía General de la República (FGE) con el fin de que sea juzgado por los delitos que correspondan.
SEGUIR LEYENDO:
Adán Augusto López: "Michoacán tendrá mesa para revisar casos de desaparecidos y asesinatos"
Michoacán: ataques armados en Uruapan, dejan un muerto y tres heridos
DME