La sesión ordinaria del Congreso del Estado de este día fue suspendida ante una amenaza de bomba. También en la torre López Portillo se registro una llamada de amenaza de bomba por lo cual también se procedió a la evacuación y revisión de oficinas.
El palacio legislativo fue evacuado para ser sometido a una minuciosa revisión por especialistas de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Protección Civil. Supuestamente el artefacto explosivo habría sido colocado debajo de una curul en el salón de sesiones.
La llamada fue recibida en el Congreso del Estado y confirmada por el Servicio de Emergencia 911 por lo cual se procedió al desalojo del personal así como de los legisladores y reporteros.
Ante el hecho la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directa acordaron suspender la sesión de hoy. No se ha informado aún cuando habrá de efectuar la sesión. La revisión demoró más de dos horas y media sin que haya sido localizado el artefacto explosivo. Se autorizo el ingreso de los trabajadores únicamente para recoger sus pertenencias personales.
Apenas concluyó la revisión en el Congreso del Estado y se recibió otra altera sobre bomba en la antigua torre de cristal que aloja oficinas de la secretaría de Educación procediendo a la revisión por parte de la Policía Estatal, Protección Civil y Ejército Mexicano. Tras la evacuación de los empleados se estableció un cerco de seguridad.
Hugo Fonseca, jefe de la Unidad Ejecutiva de la secretaría de Educación, informó que como medida de prevención se dispuso suspender la actividad laboral. En este caso también fue movilizado el equipo de Bomberos y la Cruz Roja en prevención a una detonación.
SIGUE LEYENDO
Conmoción en Tamaulipas: un conductor atropella a varios abuelitos que iban a cobrar su pensión
Tamaulipas: detectan irregularidades en la Secretaría de Educación tras cambio de administración