Tres familias de migrantes venezolanos que fueron deportados de Estados Unidos a México, son los primeros en ocupar el albergue temporal que habilitó el gobierno municipal en la Unidad Deportiva Reforma ubicado en la zona de Otay en la ciudad de Tijuana en Baja California.
La tarde de este martes, el Instituto Nacional de Migración en coordinación con la Dirección de Atención al Migrante (DMAM), trasladaron a las diez personas al albergue, entre ellas niños y niñas.
El titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, señaló que ya no hay espacios en los albergues, por lo que se habilitó la unidad en coordinación con los tres órdenes de gobierno para que los deportados puedan tomar una decisión de lo que van a realizar en el futuro.
Podrán permanecer un mes en el albergue
Los migrantes que serán refugiados en la unidad deportiva, podrán estar un máximo de 30 días donde recibirán atención médica, alimentos, asesoría para procesos de asilo y asistencia psicológica.
Además de la labor del gobierno, participan organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.
Cabe mencionar que, desde el inicio de las deportaciones tras los recientes acuerdos entre ambos países, han llegado poco más de mil migrantes venezolanos.
SEGUIR LEYENDO:
Tijuana habilita albergue para migrantes venezolanos
La Paz y Los Cabos cancelan servicio de transporte por posibles actos vandálicos en Halloween
En al menos 17 estados de la república ya se aprobó la presencia del Ejército en las calles
DME