En redes sociales comenzó a circular el video del momento en que un par de hombres son bajados de un automóvil a punta de pistola en el Fraccionamiento La Yesca, ubicado en la ciudad de León, en Guanajuato.
Autoridades de la entidad informaron que las víctimas eran cuentahabientes y fueron despojados de 300 mil pesos en efectivos. Unas horas después el auto fue localizado abandonado en la colonia Rinconada del Sur.
A las 3:32 de la tarde del martes 4 de octubre, las víctimas acudieron a un domicilio de la calle Monte Argus en dicho fraccionamiento. Mientras esperaban la apertura de acceso, dos sujetos los interceptan y los amagan para posterior abrir las puertas.
Del lado del copiloto, el cómplice del ladrón realiza la misma operación, pero el hombre se resiste a abrir. El piloto baja y se refugia de la agresión, pero los ladrones siguen forcejeando con el copiloto dentro del Mazda.
Después de unos segundos este baja, lo despojan de una mochila y escapan en el Mazda.
Localizan vehículo pero no el dinero
Tras el robo las víctimas hicieron una llamada al 911, por lo que elementos de la Policía del estado comenzaron un operativo para dar con los responsables.
Tiempo después, el vehículo que fue extraído de La Yesca, fue localizado sobre las calles de Mar de Tlacopan y Mar del Labrador. Los uniformados señalaron que únicamente se encontró la mochila donde se transportaba el dinero.
Este hecho ya es investigado por agentes de la Fiscalía General del Estado, para dar con los responsables del robo. El dinero fue retirado del banco horas antes del atraco.
SEGUIR LEYENDO
San Miguel Totolapan 24 horas después de la masacre: miedo, calles vacías y dolor
Muere niño de 9 años atropellado por un camión de carga en CDMX
Balacera en Tláhuac: un ataque a una tiendita deja tres muertos