La incesante violencia en Irapuato, Guanajuato, cobró la vida de otra víctima, sujetos armados ingresaron al anexo “Mi primer día” y asesinaron a balazos a un hombre de 55 años, el dueño del centro de rehabilitación. El hecho ocurrió alrededor de las 20:20 horas de este domingo 30 de octubre, en el lugar ubicado en la calle Gavilán, de la colonia San Martín de Porres, informaron medios locales. Tras escuchar los disparos, vecinos del lugar dieron aviso al 911, número de emergencias a cargo de la Secretaría de Seguridad.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, pues se reportó una persona lesionada. Los miembros de los servicios de emergencia observaron a un hombre tirado en la parte trasera de un escritorio. Luego de la revisión de los signos vitales, se confirmó la muerte de la víctima, quien fue identificado con el nombre de Rubén. En el sitio se localizó un cartucho percutido calibre 9 milímetros, fue acordonado para los peritajes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato. El cuerpo de la víctima fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para ser sometido a la necropsia que establece la ley. La Unidad Especializada en Homicidios dio inicio a una carpeta de investigación para identificar a los agresores.
Tras lo sucedido se desplegó un operativo para localizar a los responsables, el cual estuvo a cargo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. También un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sobrevoló a baja altura sobre la colonia donde ocurrió el homicidio.
Según dijeron testigos de los hechos, sujetos armados llegaron al lugar, preguntaron por su víctima y al estar frente a él le dispararon a quemarropa, huyendo después hacia un rumbo desconocido. Los familiares de los internos llegaron al anexo para saber cómo se encontraban, después de enterarse de lo sucedido.
Hace apenas dos semanas ocurrió una masacre que cimbró a los habitantes de Irapuato, 12 personas fueron asesinadas en el bar “el Pantano”, las investigaciones apuntan a que fue perpetrada por miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Las masacres en anexos y centros de rehabilitación en Guanajuato han sido constantes en los últimos años, situación atribuida a la guerra que mantienen los cárteles por las plazas.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Cayeron los responsables de la masacre en bar de Irapuato donde murieron 12 personas
Irapuato impone toque de queda ante la violencia, negocios del centro tendrán un horario especial