TENÍAN UNA CAMIONETA ROBADA

Caen tres presuntos huachicoleros con 2,000 litros de combustible robado en Hidalgo

Los hombres se encontraban dentro del inmueble en el que había mangueras y contenedores

NACIONAL

·
Personal de Pemex acudirá a la zona a revisar si hay tomas clandestinas
Personal de Pemex acudirá a la zona a revisar si hay tomas clandestinasCréditos: Cuartoscuro (ilustrativa)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y de la Guardia Nacional detuvieron a tres presuntos huachicoleros en la comunidad “El Doxo”, ubicada en el municipio de Tezontepec, donde también se recuperaron dos mil litros de combustible robado.

De acuerdo con el reporte de la SSPH, los hechos ocurrieron durante un operativo que implementaron las autoridades en un terreno baldío que estaba bardeado, por lo que tres sujetos que se encontraban en el sitio con mangueras y contenedores fueron detenidos por las autoridades estatales.

En el sitio también se aseguró una camioneta que era utilizada para el traslado de hidrocarburo robado, misma que fue reportada como robada en el Estado de México, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

La zona fue asegura. FOTO ilustrativa

Apenas la semana pasada las autoridades estatales aseguraron un espacio de almacenamiento clandestino de hidrocarburo en el municipio de Cuautepec, por lo que el sitio fue puesto a disposición de la FGR, así como cuatro vehículos que fueron empleados para el traslado de combustible robado en la región.

Asimismo, en lo que va de la actual administración estatal que comenzó el pasado 5 de septiembre se han asegurado más de 67 mil litros de combustible robado, así como 14 vehículos que fueron utilizados para el tránsito de los hidrocarburos y 10 personas han sido aprehendidas por dedicarse a esta actividad.

Hidalgo se ubica en el primer lugar a nivel nacional en cuanto al robo y comercialización de combustible, pues desde 2018 se mantiene como la entidad con la mayor cantidad de tomas clandestinas identificadas, principalmente en 35 municipios del estado, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, Tezontepec es uno de los municipios más afectados por el robo de combustible, por lo cual las autoridades estatales se comprometieron a reforzar las medidas de seguridad con la Guardia Nacional para combatir este ilícito.

Sigue leyendo: 

Pemex reduce 32.6% sus pérdidas en tercer trimestre de 2022 La depreciación del peso frente al dólar afecta resultados de la paraestatal petrolera

Murió el policía que casi fue linchado por tratar de detener a un supuesto huachicolero