HIDALGO

Hidalgo: vinculan a prisión preventiva a regidor de Pachuca por delito de violación

Desde el pasado 3 de octubre el regidor con licencia se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social

NACIONAL

·
Ejerció una orden de aprehensión contra el asambleísta municipal del ayuntamiento de Pachuca por el delito de violación
Ejerció una orden de aprehensión contra el asambleísta municipal del ayuntamiento de Pachuca por el delito de violaciónCréditos: Archivo

Un juez de lo penal de Pachuca vinculó a prisión preventiva oficiosa en audiencia al regidor de la capital del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Christian Saúl C. B., por el delito de violación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejerció una orden de aprehensión contra el asambleísta municipal del ayuntamiento de Pachuca por el delito de violación.

El encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, informó que se ejerció la orden de aprehensión y el asambleísta municipal se encuentra a disposición de la autoridad judicial para que se ejerza la audiencia.

Desde el pasado 3 de octubre el regidor con licencia se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca por los delitos de lesiones y ultraje a la autoridad.

El pasado 2 de octubre el regidor priista golpeó a dos agentes de la policía municipal de Pachuca después de involucrarse en un percance automovilístico al manejar a exceso de velocidad en estado etílico, por lo cual fue aprehendido por las autoridades municipales.

El pasado 2 de octubre el regidor priista golpeó a dos agentes de la policía municipal de Pachuca Foto: Especial 

Medida cautelar

Al respecto, se le fijó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mientras que una mujer identificada como G.L. acusó al asambleísta de haber abusado de ella, por lo que se atrevió a exponer su caso sobre las violaciones de derechos humanos cometidas por el ahora asambleísta municipal.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, sostuvo que en tanto se desarrolle el proceso penal del regidor sus derechos políticos electorales en el instituto político están suspendidos hasta que se defina su situación jurídica.

En tanto, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubío, señaló que no se puede tolerar ningún tipo de concesión contra una persona que cometió violaciones a los derechos humanos o algún ilícito, y por ello enfatizó que deben ser las autoridades estatales las que deben determinar su responsabilidad.

El regidor con licencia publicó constantemente en sus redes sociales que practicaba artes marciales, razón por la cual presumía su conocimiento en defensa personal, misma que empleó contra los agentes de la policía municipal que resultaron heridos.

SEGUIR LEYENDO: 

Murió el policía que casi fue linchado por tratar de detener a un supuesto huachicolero

Pobladores de Hidalgo estuvieron a punto de linchar a policía por detener a presunto huachicolero

dhfm