Ante el peligro que representan los efectos del huracán "Roslyn", hasta ahora categoría 4, autoridades estatales y de los municipios de Acaponeta, San Blas, Bahía de Banderas y Compostela, se preparan para atender los efectos de lluvia inundaciones y demás; y han dispuesto de 29 albergues temporales.
El Observatorio Satelital de Nayarit informó que el avión de reconocimiento detalló que Roslyn se mantiene como un huracán mayor de categoría 4, localizado a 312 km al sur-suroeste de San Blas, Nayarit.
Se espera el impacto durante la noche de este sábado y mañana del domingo, pero será en Santiago Escuintla donde toque tierra; se mantendrá alerta de huracán desde Playa Pérula; la costa de Nayarit, Islas Marías; y Escuinapa, Sinaloa, dijo este organismo.
Hasta el momento permanecen cerrados a la navegación, los puertos, y a las playas no hay acceso; en estos sitios se advierte de oleaje de entre tres y cinco metros por lo que recomendaron atender las indicaciones de las autoridades.
En particular municipios como Acaponeta, Tecuala y Tuxpan trabajan con bordos de contención en los ríos, arroyos, y vertientes de los ríos Acaponeta y San Pedro, para prevenir inundaciones en comunidades de zonas bajas.
Sigue leyendo:
La ruta de Rosalyn: estos estados sufrirán los efectos del ciclón