CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Jucopo aprueba comparecencias por glosa de gobierno

El 24 de octubre iniciará la rendición de cuentas de los funcionarios capitalinos

NACIONAL

·
Esta decisión bajo la consigna de optimizar tiempos y avanzar en rezagos legislativos que se tienen en este órgano legislativoCréditos: Cuartoscuro

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México aprobó las comparecencias ante el pleno y virtuales de los titulares de las dependencias capitalinas, esto con motivo de la glosa del cuarto informe de gobierno de Claudia Sheinbaum. 

Durante la reunión virtual, que encabezo el presidente de la Jucopo, Christian Von Roehrich, se aprobó que solo las comparecencias de tres funcionarios capitalinos fueron presenciales ante el pleno y el resto virtuales. 

Esta decisión bajo la consigna de optimizar tiempos y avanzar en rezagos legislativos que se tienen en este órgano legislativo. 

Por ende, el 24 de octubre iniciará la rendición de cuentas con el secretario de Gobierno, Martí Batres; el 25 de octubre, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González; y, aún está pendiente de definir la fecha del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. 

Se aprobó que solo las comparecencias de tres funcionarios capitalinos
Foto: Especial 

¿Cuándo inician las comparecencias virtuales?  

Las comparecencias virtuales van del 28 de octubre al 21 de noviembre; e inician con la secretaría de salud, Oliva López y el consejero jurídico, Néstor Vargas. 

En tanto, el 3 de noviembre los secretarios de la Contraloría y Movilidad, Juan José Serrano y Andrés Lajous, respectivamente. 

Mientras que, el 7 de noviembre la secretaria de Turismo, Nathalie Veronique Desplas Puel y de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar; el 9 de noviembre será el turno de las secretarias de Cultura, Claudia Curiel y el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salgado.

El 11 de noviembre los titulares de las secretarías de Pueblos y Barrios Originarios y Desarrollo Urbano, Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón y Carlos Ulloa, respectivamente. 

A su vez, el 14 de noviembre comparecerán los secretarios de Obras, Jesús Antonio Esteva y desarrollo Económico, Fadlala Akabani; el 16 del mismo mes las secretarias de Medio Ambiente, Marina Robles y Protección Civil, Myriam Urzúa

El 18 los titulares de Trabajo, José Luis Rodríguez y Educación, Rosaura Ruiz Gutiérrez

Finalmente, el director del Metro, Guillermo Calderón comparecerá ante diputados el 21 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO: 

Claudia Sheinbaum: minuto a minuto del Cuarto Informe de la Jefa de Gobierno de la CDMX

Congreso de la CDMX elige a su nueva mesa directiva

Diputados aprueban comparecencia de Sandra Cuevas en el Congreso de la CDMX